Interés general

Abad, Ottavis y la sombra de Xipolitakis en la legislatura

Cruces entre el legislador provincial marplatense y el del Frente para la Victoria por la farandulización de la política.

En las sesiones de Diputados pasan muchas cosas, algunas muy curiosas. Una de las perlitas que dejó el tratamiento de la ley de reforma política el pasado jueves fue el cruce entre el diputado de Cambiemos, Maximiliano Abad, y el ex jefe de bloque del FPV –ahora devenido en ex novio de Victoria Xipolitakis- José Ottavis.

Entre los encendidos discursos que se escucharon el jueves, el de Abad fue uno de los más vehementes, porque no sólo se explayó sobre la ley en tratamiento, sino que envió duros mensajes sobre el presente político del país, los casos de corrupción que se están haciendo públicos, y lo que consideró un paso adelante en la provincia: pasar de “esconder a la política en las sombras y de espaldas a los ciudadanos, pasa a exponer la política a la luz y el escrutinio público de los bonaerenses.” Pero no se detuvo allí, y además afirmó: “No hay que farandulizar la política, porque el problema no es de entretenimiento. Hay que transparentar la política porque el problema es de corrupción.”

Unos minutos después, la respuesta no se hizo esperar. Fue el turno de José Ottavis, que quizá se sintió señalado por Abad, recogió el guante y espetó: “Yo entiendo que si vamos a hablar de farandulización y mediatización todos hagamos un gran discurso… pero (esta ley) es como llevarle una frazada a alguien en septiembre, tenía frío en julio… Bajemos los decibeles de la sobreactuación, yo entiendo que haya que buscar el título”. Antes de cerrar, afirmó: “Yo seguramente soy el más tonto en este recinto, el más ridículo. Pero también creo que soy el más feliz”, concluyó.

Ottavis se hizo cargo del comentario de Abad, luego de su resonante romance con la vedette, su participación en Bailando por un sueño, y sus pasos de comedia con Moria Casán. Finalmente la ley de reforma política se aprobó con 73 votos a favor, y 16 abstenciones, entre ellas, la de Ottavis, pero por un momento, la sombra de Vicky Xipolitakis también ocupó una banca en el recinto.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...